Google social, gestionando reputaciones

861

Que transitamos hacia un ciclo de maduración de un SEO más social no podemos negarlo. No hay más que ver cómo el buscador por excelencia en una suerte de competencia y sinergia, incorpora nuevas funcionalidades que aumentan el aspecto más social de la red, como sinónimo indiscutible de calidad.

Cada vez la red contempla más información de naturaleza personal, es así como se construyen las reputaciones por otra parte. De esta forma Google integra el posicionamiento en las redes sociales conformando un entramado de reputaciones asociadas a cada una de las áreas de necesidad o interés.

Fotos, textos, participaciones en comunidades… son filtrados por el buscador a fin de evaluar la reputación asociada a cada marca.

Si busca una gestión eficaz de su reputación, debe saber que Google acaba de incorporar nuevas herramientas que harán de nuestra reputación un gran aliado para nuestros negocios.

Presencia en Internet, así se llama la nueva funcionalidad incorporada al panel de control de las herramientas Google, a través de ella podemos analizar la reputación de nuestra marca, la nuestra personal y la asociada a otras personas.

La privacidad no ha sido alterada, únicamente se incorporan aspectos relacionados con los usuarios a los filtros de Google, elaborando una base de datos de reputaciones en función de nuestra actividad en red.

Muy eficiente si se vincula con el servicio de alertas, la nueva funcionalidad del buscador, permite establecer enlaces que optimizarán la gestión de nuestra reptación.

Hasta aquí la noticia… ahora el análisis

Si nos acercamos ligeramente a los preceptos sobre la consecución de un SEO social eficiente en Facebook… si analizamos la reciente puesta en escena del nuevo algoritmo seguido en el corto plazo por el botón + 1 y ahora por la incorporación de la herramienta de gestión de las reputaciones, sin olvidarnos de las acciones necesarias para aumentar el SEO en Twitter donde las listas de usuarios ( otra funcionalidad innovadora) nos acercan más a la eficiencia ayudando al marketing y las cifras de conversión, no es de extrañar que la reputación sea cada vez más una variable económica.

Lo que parece cierto es que el nuevo modelo de negocios, el nuevo orden social, las nuevas sociedades sociales o 2.0, 3.0…etc., se han propuesto erradicar la naturaleza más adversa de los seres humanos donde descansa el abuso, la especulación y la falta de responsabilidad, credibilidad y confianza y construir un entramado social en el que sólo se puede alcanzar el éxito cumpliendo la siguiente fórmula:

Compromiso + Calidad + Constancia = eficiencia

Google integra lo más social y las redes sociales hacen SEO a los “me gusta” y los “re-tweet”… simultáneamente, los usuarios siembran y gestionan de forma eficiente sus reputaciones y las de sus marcas.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta