Pase,Pase, Sr. Google que verá el pisito.

735

Todos sabemos la importancia de que Google conozca bien todos los rincones de nuestra pagina web, por lo que hay que invitarlo para que pase por todas y cada una de las páginas.

Es muy probable también de haya alguna página en concreto que no queramos que Google la tenga indexada, como podría ser una “Thank you Page” página donde después de un pago te da acceso a la descarga del producto comprado. En estos casos hay que insertar una etiqueta META en el encabezado de la página, en este caso seria:Con esto consigueriamos que los buscadores no indexaran esta página en concreto.

Es muy probable que por una razón u otra y sobretodo si tienes muchas páginas creadas, que Google no tenga todas las páginas indexadas en su inmensa base de datos. Para solucionar esto Google invento la formula “sitemaps” que no es otra cosa que un listado de las páginas de la web en formato XML. Por lo que si incluimos este fichero en la raíz de nuestro dominio, Google indexará todas las páginas de la web que aparezcan en el listado.

En que nos beneficiará esto? Muy sencillo: De esta forma nos aseguramos que Google tendrá indexado todas nuestras páginas web, esto se traduce en más resultados de Google donde aparecen nuestras páginas, por lo que nos reportará más visitas.

La pregunta del millón: ¿Cómo crear este fichero? Pues bien hay multitud de formas de hacerlo, y existen muchos plugins especiales para WordPress, Joomla, etc.. que incluso actualizan el fichero cada vez que se publica contenido nuevo. Pero si tu página web no esta realizada con un CMS (gestor de contenido) puedes optar por una herramienta muy sencilla de utilizar que creará tu fichero sitemaps.

Se trata de Gsitemaps. Puedes descargarlo gratuitamente desde la página del autor. http://www.vigos.es/products/gsitemap/ Introduciendo la URL de la web, el programa analiza cuidadosamente tu sitio web, con la posibilidad de excluir determinadas áreas usando filtros, y creará un fichero “sitemaps.xml” . Este fichero lo subes a la raíz de tu web, y listo!! Cuando Google visite tu página leerá este fichero y ya tendrán todas tus páginas indexadas.

Cada cierto tiempo, si añades o actualizas contenidos en recomendable generar de nuevo el fichero y subirlo de nuevo.

Si no tienes dicho fichero generado en tu web te recomiendo que lo generes y subas cuanto antes.

Albert Pastor
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta