Google Offers, la eficacia de la “oferta”

1050

La innovación es sólo el comienzo del desarrollo, de eso no cabe duda alguna; tal y como lo supuso la llegada de las redes sociales a Internet, un cambio no sólo en la forma en la que establecemos las relaciones de toda índole los seres humanos o la forma en la que se establecen las alianzas necesarias para la puesta en marcha de un negocio online, la llegada de las redes sociales y su eclosión máxima durante 2010 nos ha dejado ante un nuevo punto de partida en la forma de hacer “empresa”.
Las bondades de las redes sociales en términos de promoción y consolidación de la marca y su reputación ya han sido comprobadas empíricamente, sin embargo, una red social y lo que es mejor, una red de redes –que es en lo que se ha transformado Internet- ofrecen un número de oportunidades infinitas que, basadas en la identificación de necesidades, intereses y tendencias en tiempo real, dan como resultado la innovación constante -inicio tal y como decíamos- del camino de la evolución y el desarrollo.
Groupon… una plataforma que comenzó haciendo su promoción en las redes sociales y que se presentó como la continuación lógica de los portales de descuentos y ofertas, dio su salto a finales de 2010 cuando sus cifras de negocios y sus proyecciones futuras llamaron la atención de Google.
Tras una oferta de compra rechazada, Google no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar el potencial que subyace en éste modelo de negocios y planifica la puesta en marcha de Google Offers.
A través de alianzas con las marcas, el buscador por antonomasia, planifica la puesta en marcha de un sistema de descuentos y ofertas cuyas principales fortalezas radican en tres pilares fundamentales:
Contenido
Consumidores
Ventas segmentadas
Según se ha informado, Google cedería un porcentaje del 80% a las marcas tres días después de caducar la oferta y el 20% restante sería retenido durante 2 meses para cubrir posibles devoluciones.
Ahí tenemos una variable que diferencia a Google Offers de Groupon ya que, ésta última cobra un 50% de comisión mientras que la propuesta de Google destinaría únicamente el 20% haciendo más viables los costes para las PYMES.
Según los últimos datos de la compañía, Groupon cuenta con más de 50 millones de correos electrónicos de usuarios repartidos por distintas partes del planeta, lo que sitúa a la marca como el principal competidor en el ámbito de las ventas basadas en promociones y descuentos.
En definitiva, se rompe el monopolio de las ventas a través de ofertas de Groupon, Facebook lanza su “compra con tus amigos” y Google planea el lanzamiento de Google Offers y es que la participación de los usuarios en éste tipo de negocios es muy elevada y las cifras auguran crecimientos sostenidos para los dos próximos ejercicios, de la mano de la penetración cada vez más férrea de negocios que operan a través de la conectividad permanente de los usuarios desde sus dispositivos móviles y que con su participación activa colaboran a la especialización de los negocios más rentables que derivan en un aumento sostenido y eficaz de las cifras de comercio online.

Carolina Velasco
Experta em SEO/SEM/SMM de TecnicasMarketing.com

2 Comentarios

  1. .Las redes sociales y por extension muchas otras herramientas sociales 2.0 estan registrando una popularidad tan grande que empresarios emprendedores y comerciantes en internet quieren aprovechar este tiron para mejorara y favorecer sus propios negocios..Pero Es posible vender en las redes sociales? Como se puede vender tu producto o servicio en una red social? Se aplican aqui las mismas tecnicas de marketing on line que en la web 1.0?.Este medio es tan nuevo que la mayoria de emprendedores empresarios comerciantes de internet e incluso expertos y gurus de marketing todavia no saben muy bien como meterle mano a estas nuevas herramientas y por efecto de este desconocimiento se estan realizando algunas barbaridades que al contrario de lo que se pretende se consiguen exactamente los resultados contrarios.En este video te descubro algunas de las claves para trabajar tu negocios tu empresa digital en internet dentro del ambito de las redes sociales..

Dejar respuesta