Formación, indispensanble para optimizar Prestashop

1771

Prestashop es una de las soluciones más extendidas actualmente a la hora de crear una tienda online para una pequeña o mediana empresa. Las razones de su éxito se fundamentan en que combina a la perfección las ventajas de disponer de un gestor de contenidos con la actualización continua y fácil del catálogo de la tienda.

Gracias a su fácil instalación, Prestashop nos permite disponer de una tienda online básica dispuesta para vender en poco tiempo. Igualmente, resulta muy práctico el sistema de módulos que incluye para su posible instalación, y que resulta muy práctico a la hora de añadir productos y sistemas de pago.

En definitiva, Prestashop permite gestionar de manera rápida y eficaz los contenidos de una tienda online, sobre todo por su panel de control sencillo. Y esto no es todo. Esta plataforma evoluciona constantemente para mejorar sus prestaciones.

La última versión de este CMS para la venta online, la 1.6, ofrece muchas ventajas para el usuario, como la implantación de una nueva plantilla Prestashop, con numerosas e interesantes prestaciones.

Nada menos que 300 novedades nos aporta la versión 1.6 de Prestashop que, entre otras cosas, sirven para perfeccionar la gestión de descuentos, impuestos y redondeos de las compras. Una de las grandes ventajas es que nos permite escoger las opciones de configuración que encajan mejor con nuestra tienda online.

Así, por ejemplo, es posible con estas novedades calcular los impuestos por producto, por línea de productos o para el total de productos, según nos resulte más cómodo para la gestión de nuestra tienda online.

Además, merece la pena destacar todas las posibilidades que ofrece la plantilla de esta nueva versión del Prestashop, y que nos permite hacer nuestros propios diseños, adaptando la imagen de la tienda a nuestra identidad corporativa. Si sabemos trabajar en CSS nos resultará realmente muy sencillo conseguir la plantilla perfecta para nuestra tienda online.

De hecho, las posibilidades que ofrece Prestashop para crear nuestra propia tienda online son tan amplias que merece la pena que hagamos un curso avanzado sobre este gestor de contenidos para comercios. Con un curso de Prestashop adaptado a nuestras necesidades de uso podremos sacar el máximo provecho a todos sus recursos para optimizar la tienda online que hayamos creado.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta