¿Es posible convertir los Like de Facebook en suscriptores de email?

1038

Convertir los seguidores que ha conseguido la página de Facebook de tu empresa en suscriptores de tu lista de email marketing puede resultar una aportación muy positiva para los resultados finales de la estrategia de marketing que hayas diseñado para la promoción online de tu marca.

No se puede obviar que las estadísticas indican que los suscriptores de email son quienes compran y gastan más, por lo que es importante que mantengas un control absoluto sobre tu lista de email marketing, respetando siempre las buenas praxis. Además, ten en cuenta que siempre leerán tus mensajes comerciales un número mayor de suscriptores de email que de fans de Facebook.

De hecho, los expertos en marketing online cifran el ROI del email marketing en nada menos que un 4300 por ciento, 28 veces más que en el obtenido habitualmente en el caso de Facebook. Por lo tanto, convertir los Like de la red social en parte de las listas de email marketing de tu empresa puede resultar una inversión muy provechosa. Para conseguirlo, se pueden aplicar diversas estrategias:

Para empezar, es recomendable añadir un formulario de opt-in a la página de Facebook. Siempre que sea fácil y rápido de rellenar, será una de las maneras más eficaces y seguras de conseguir nuevos suscriptores desde Facebook.

Otra herramienta eficaz que puedes usar para ampliar tu lista de suscriptores de email marketing es publicar concursos o promociones en Facebook. Siempre que ofrezcas algo realmente interesante a tus posibles clientes, tendrás muchas posibilidades de que rellenen el formulario de opt-in. Asimismo, es importante que te asegures de que esta página es mobile-friendly, si quieres rentabilizarla al máximo.

De igual modo, puedes usar contenido interesante para abrir la puerta a nuevos suscriptores. El ‘truco’ es tan sencillo como evitar que los usuarios puedan acceder a contenido de su interés, sino introducen antes su dirección de email, como por ejemplo la versión completa de un artículo especialmente interesante.

¿Quieres conocer más modos de canalizar la presencia de tu empresa en Facebook y conseguir convertir tus seguidores en suscriptores de email? Usar los anuncios de la red social es una buena opción para incitarles a la conversión, así como incluir un link en tu página de información de Facebook, que lleve directamente al usuario a una landing page diseñada especialmente para atraer suscriptores. De esta manera, y teniendo el debido cuidado de dar a tus visitantes el mayor número de facilidades posibles, puedes multiplicar hasta por 3 el número de formularios de opt-in conseguidos. ¡Y no olvides que son el requisito indispensable para que no se te considere spammer!

Finalmente, te aconsejamos que introduzcas una llamada a la acción en tu página de Facebook para incitar a tus fans a unirse a tu lista de email marketing. Anuncia el contenido que estará solo disponible en tus emails e incluye un link para que la gente pueda suscribirse a tu lista y, de esta manera, conseguirás que se suscriban de manera inmediata.

Albert Pastor.

Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. Gran articulo Albert y estamos de acuerdo que es posible y de hecho la tendencia de la gente de estar cada dia mas tiempo en las redes sociales como Facebook es imprescindible saber usar el potencial que tiene facebook para convertir los likes en suscriptores de tu lista de contacto.
    Nosotros ya lo estamos haciendo aportando información de valor y dirigiendo los post en facebook a nuestro blog de contenido sobre Internet Marketing y educación financiera o paginas de captura directamente.
    Saludos Mari Cruz y German

Dejar respuesta