ENCONTRAR LA COMUNIDAD ADECUADA PARA NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

2140

Si estamos introduciendo las estrategias de marketing digital en nuestro negocio, debemos tener en cuenta la importancia de construir una comunidad online entorno a nuestra presencia en la Red, ya que de esta manera estaremos empezando a crear una imagen de marca propia.

Antes de identificar cual va a ser nuestra comunidad online, debemos empezar por tener claros ciertos aspectos de nuestro negocio, que son los que van a condicionar nuestros seguidores posteriores: qué ofrecemos, cuales son nuestros puntos fuertes, qué nos hace únicos, y porque los consumidores deberían inclinarse por nosotros. Además, debemos tener claro que solo lograremos construir una comunidad online a base de tener una buena imagen de marca, y de ofrecer algo valioso para el cliente.

A partir de aquí, debemos tener en cuenta qué tipo de comunidad queremos articular entorno a nuestro negocio. Evidentemente, lo ideal es que sea gente que le interese lo que hacemos, y que se hayan convertido en seguidores de nuestra marca. De esta manera, aunque no participen regularmente en nuestras acciones de marketing, nos aseguraremos de que tengan cosas en común con nuestra empresa. Pero esto no tiene porqué ser así siempre.

De hecho, las personas que nos interesa tener en nuestra comunidad online son aquellas que interactúan con nosotros, y que incluso nos ofrecen información interesante para nuestro negocio y nuestra estrategia de marketing online.

Otro factor a tener en cuenta es la calidad de las personas que nos siguen, por encima de la cantidad. Cuando identificamos una comunidad online lo que estamos haciendo, en realidad, es empezar a construir un tejido de relaciones con gente que nos apoyará y nos ayudará a hacer crecer nuestra compañía.

Finalmente, no debemos olvidar que cada red social cuenta con un tipo de usuarios concreto. Por lo tanto, si queremos identificar nuestra comunidad online con la ayuda de los social media, tenemos que ser conscientes de en cual será la más apropiada: Facebook, Google+…

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta