Emails de bienvenida

807

Ninguna estrategia o campaña de marketing digital debe subestimar el poder que tienen los emails de bienvenida ¿Quieres saber la razón? Pues aquí te hablaremos sobre su importancia y sobre algunos aspectos que no debes pasar por alto.
 

Razones por las que no debes subestimar los emails de Bienvenida

Estas son las razones más importantes por las que no debes dejar de lado todo el alcance y beneficios que estos te ofrecen:

  • Tienen una tasa de apertura que oscila entre un 50% y un 60%, posicionándose como una de las tasas más altas en comparación con otro tipo de campañas o estrategias.
  • Tienen el poder de generar un mayor engagement entre el usuario y tu marca o producto en comparación con aquellos usuarios que no reciben uno.

Ten presente siempre que cuando un usuario recibe tu email de bienvenida, es el momento perfecto para darle rienda suelta a tu estrategia de marketing. Así que no dudes en ofrecerle algo como muestra de tu interés por él, en este primer contacto puedes regalarle: una muestra gratuita de tu producto o servicio, también puedes ofrecer un descuento u oferta especial en caso de que el usuario decida concretar la compra de alguno de tus productos.
 

Email de bienvenida: ¿Qué es?

Es el primer email que los usuarios reciben luego de haberse registrado satisfactoriamente en tu página web, o tienda online. Es con este primer mail que se le da comienzo a una comunicación que te permitirá dejar una positiva primera impresión, manteniendo o incluso aumentando la atención de los nuevos suscriptores.

El mail de bienvenida tiene dos importantes objetivos:

  • Permite que al nuevo suscriptor verificar que su suscripción se ha realizado satisfactoriamente.
  • Abre las puertas para una comunicación efectiva entre el prestador de servicio y el suscriptor.

 

¿Por qué son importantes los emails de bienvenida?

Su importancia radica en dejar una primera impresión positiva, esto se debe a que es precisamente este primer email el que les abre las puertas a los nuevos usuarios a todo lo que ofrece tu marca o producto.

Recuerda darle un buen uso a este email, ya que es lo primero que el usuario ve y lee después de confiarte sus datos y suscribirse.

Por último, los emails de bienvenida cumplen una función determinante: confirmar al nuevo suscriptor que su inscripción se ha realizado satisfactoriamente.

Es por ello que debes procurar que este enganche a tus suscriptores desde el primer momento, ya que de no cumplir con este objetivo, el usuario cancelará de inmediato la suscripción o simplemente comenzará a ignorar tus emails.
 

Aspectos que no deben de faltar en tu email de bienvenida

El mensaje de bienvenida, debes de mostrar claramente el mensaje a trasmitir, fácil y directo. Es como hace SEO ibérica en su web, donde de inicio muestra sus servicios, sin rodeos.

A continuación, te dejamos 7 aspectos que debas tener en cuenta:

  1. Debes enviarlo justo después de la suscripción del usuario.
  2. Procura que esas primeras palabras de bienvenida estén cargadas de mucho entusiasmo.
  3. NO dudes en darle al usuario la mayor cantidad de razones por las que tu empresa o producto son los mejores en lo que hacen.
  4. Siempre aclárale al usuario que es lo que puede esperar de ti.
  5. Tu contenido debe ser de la más alta calidad
  6. Que la forma de contactarte sea fácil, clara y concisa, que se le haga muy fácil hacerlo en caso de que lo necesite
  7. Nunca des a entender que la despedida del email cierra la comunicación con el usuario.

Si quieres revisar algunos ejemplos, no dudes en dar clic aquí: Ejemplos de email de bienvenida

Espero que estos aspectos te ayuden a crear un fantástico email de bienvenida.

Compartir
Artículo anteriorTips para tener éxito con el email marketing
Artículo siguienteMarketing Automático
Consultor de Marketing Online. Ayudando a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios digitales desde el año 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta