Email Marketing: lo que debes saber

236

Seguramente has leído que el email marketing es una excelente idea para promover tus productos o servicios y posiblemente te preguntarás: ¿la gente sigue usando el email?

Con el auge de las redes sociales, muchos comerciantes que se están iniciando en Internet creen que el email está desactualizado y que la gran parte del tiempo que los usuarios invierten, o pierden, en internet, es en sus perfiles sociales. Aunque sí es cierto que los usuarios pasan mucho tiempo en redes sociales, la verdad es que el email sigue siendo una herramienta clave hasta el día de hoy.

Adobe, la compañía de software estadounidense, ha recopilado unos interesantes datos en el año 2016 del por qué deberías implementar una estrategia de email marketing:

  • El acceso al email es más frecuente en teléfonos inteligentes que en dispositivos de cómputo.
  • Los millennials frecuentan sus correos electrónicos en las mañanas desde la cama y desayunando.
  • Las empresas ahora usan el email para enviar o recibir notificaciones laborales.
  • Los trabajadores invierten 7.4 horas diarias a la semana en el correo electrónico; 3.3 horas son invertidas en revisión de correos personales.

Y estos números no han dejado de ser relevantes, por lo que quizás debas animarte a darle la oportunidad a una buena empresa de email marketing, con la que puedas implementar una estrategia exitosa.

Además, otra de las ventajas de usar el email marketing, es sin duda su bajo costo en comparación con otras alternativas para captar clientela, como el uso de medios de comunicación audiovisuales y publicidad online (Ads) en redes sociales o buscadores web.

¿Cómo implementar mi estrategia de email marketing?

Si ya te has animado con esta herramienta, te diremos cómo puedes sacarle provecho. Cuando ya tengas adelantada la estrategia que deseas aplicar, el siguiente paso será buscar una empresa de email marketing que te ayude a implementarla.

Regularmente, las empresas de email marketing ofrecen un software optimizado para facilitarnos al máximo el proceso, lo cual es muy ventajoso cuando estamos empezando. Estas poseen planes mensuales que se adaptan a las necesidades que tengamos y en su mayoría poseen un plan gratuito con el cual podemos iniciar. De igual forma, la mayoría de estas empresas nos ofrecen la  posibilidad de integrar la plataforma de email marketing a nuestro sitio web de WordPress, Prestashop y otros CMS.

Otro detalle que podemos destacar de una buena empresa de email marketing es que estas ofrecen la posibilidad de sacar provecho a otro tipo de técnica de marketing: Vía  SMS.

Aunque, al igual que el email y las redes sociales, las aplicaciones como WhatsApp o Telegram han desplazado en gran parte a los mensajes de texto tradicionales. Los SMS siguen representando una forma factible de hacer llegar nuestra publicidad a los usuarios. Las empresas de email marketing ofrecen planes  para enviar cierta cantidad de mensajes y podemos hacerlo integrando la API envío SMS.

Las API envío SMS nos permitirán integrar desde cualquier software para gestión de clientes o CRM; los cuales gozan de gran auge en la actualidad. La ventaja de las API de envío de SMS que ofrecen las empresas de software de email marketing es que nos permite automatizar el envío de los mensajes de texto a nuestros clientes y por supuesto, entregan estadísticas en tiempo real.

En conclusión, el email y SMS siguen vivos hoy en día. Nunca murieron, y no se cree que mueran en un futuro cercano; solo han evolucionado y su utilización es diferente en comparación de años anteriores. Por ello, implementarlos como estrategia de marketing digital se ha convertido en la mejor alternativa y la más económica para muchas empresas que están iniciando.

No hay comentarios

Dejar respuesta