EL USO DE SLIDESHARE EN MARKETING DIGITAL

805

Cada vez más, el marketing de contenidos tiene una importante presencia visual, lo que está haciendo que los expertos en este campo tengan que empezar a introducir elementos de este tipo en sus campañas.

Siguiendo esta tendencia, SlideShare se ha convertido en una potente comunidad social que tiene más de 60 millones de visitantes al mes, y en una parte fundamental de la estrategia de marketing de contenidos para muchas empresas.

Para sacar el máximo partido al SlideShare, debemos basarnos en algunos conceptos básicos:

  • Basarnos en un tema del que somos expertos, ya que la idea es crear contenido que sea relevante para nuestros visitantes potenciales.
  • Elegir un título que llame la atención, ya que debemos atraer la atención de nuestros posibles visitantes con solo echar una ojeada. Además, la primera página de nuestra presentación debe ser fácil de leer, y estar bien diseñada.
  • Optimizar cada presentación para SEO, incluyendo keywords, descripciones y tags,  que la hagan aparecer en los primeros resultados de búsqueda, tanto dentro del SlideShare como de los buscadores.
  • Integrar la presentación de SlideShare en cuantos canales mejor, desde blogs a Twitter. De esta manera, le sacaremos el máximo partido.
  • Crear una estrategia de promoción, incluso antes de publicar la presentación. Debemos tener en cuenta que si conseguimos que se comparta muchas veces, será mucho más fácil que aparezca en la página principal de SlideShare. Además,  si la incluimos en presentaciones de empresa, conferencias, y otros eventos mayores, conseguiremos que tenga aun más resonancia.
  • Usar las estadísticas que nos proporciona SlideShare, para saber los resultados de cada presentación que publicamos. De esta manera, sabremos las que funcionan mejor, y cual es el tipo de contenido que debemos crear en el futuro.
  • Añadir las presentaciones creadas en SlideShare en nuestro perfil de Linkedin, para mostrar nuestro trabajo a un público potencial aun más amplio.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta