El uso de instagram en los pequeños negocios

882

Cuando hablamos del uso de las redes sociales en las estrategias de marketing digital, siempre pensamos en Facebook y Twitter, pero la verdad es que Instagram también puede ayudarnos a aumentar nuestras ventas, a través de aumentar nuestra exposición en la Red.

Una de las cosas interesantes de entrar en Instagram es que nos permite tener más presencia digital, sin tener que crear contenido único. Con solo un Smartphone que nos permita hacer fotos, tendremos garantizada nuestra presencia de manera efectiva.

Instagram es una excelente manera de enseñar a nuestros clientes, o a los futuros, como es nuestro trabajo y nuestro entorno. Podemos colgar fotos de nuestra oficina, de los empleados, de las celebraciones que hacemos…cualquier cosa que nos permita dar una imagen personalizada de nuestra empresa.
También nos puede ayudar a promocionar nuestras ofertas, y los eventos que organizamos. Con una sola imagen, podremos conseguir que esta información se expanda entre todos nuestros clientes potenciales y reales.

Asimismo, muchas empresas usan Instagram para organizar concursos, en los que sus seguidores deben enviar imágenes con un hashtag concreto. Si los promocionamos en diversos canales sociales, tenemos el éxito asegurado.

Otro de los factores a tener en cuenta es la necesidad de dar información a nuestros seguidores acerca de lo que ofrece nuestra compañía, a través de las imágenes de Instagram. Por ejemplo, podemos colgar una imagen del producto que será tendencia el próximo año, para ir abriendo boca entre nuestros clientes.
Finalmente, debemos tener en cuenta la importancia de los hashtags usados en Instagram, si queremos que nuestra presencia en esta red social sea verdaderamente efectiva. Es importante que usemos hashtags que hayamos creado en base a nuestro nombre de marca o los servicios que ofrecemos. De esta manera, nos estableceremos como una categoría única de marca dentro de Instagram, aunque también debemos usar de cuando en cuando hashtag genéricos, que nos permitirán aparecer en las búsquedas de los usuarios que usen conceptos generales.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta