Efectos secundarios

1608

Yo, me ilusioné, al oír que existían softwares que incluían una web en cientos de buscadores de forma automática. Pensé: ¡Qué alivio, cuánta faena me quitará!. Me puse manos a la obra. Creé una plantilla con los datos de aquella web, y la lancé ha cientos de buscadores, pensando que llegaría a cientos o miles de personas.

Pasados unos meses llegó la desilusión. Las estadísticas de la web revelaban un pobre aumento de tráfico, y las posiciones en distintos buscadores eran muy bajas ¡ Incluso en algunos ni siquiera aparecía!. Los resultados finales no eran precisamente para hacer una celebración. Lo único que había conseguido era perder tiempo y dinero, incluso aún perdí más tiempo para arreglar algunas altas.

Mirándolo positivamente sí que había conseguido algo: ¡EXPERIENCIA!, había aprendido una gran lección. Mis siguientes proyectos los di de alta de forma manual, obteniendo muy buenos resultados.

Años después también aparecieron los programas que insertaban un anuncio en cientos de clasificados on-line de forma automática. Descubrí que éstos también tienen sus efectos secundarios. A continuación detallo los más comunes de los buscadores y anuncios clasificados.

Efectos secundarios más comunes de insertar anuncios con software automático.

Recorte del anuncio: Las diferentes páginas de anuncios on-line admiten distintas longitudes. ¿Qué pasa cuando tu anuncio tiene 150 caracteres y la web solo admite 50? El programa recorta tu anuncio dejándolo incompleto y en la mayoría de los casos resultará un anuncio nulo.

Inscripciones sin permiso: Muchas páginas por defecto proponen, en el momento de añadir un anuncio, la inscripción en un boletín, permiso para recibir novedades de la web, etc… ¿Qué pasa cuando el programa añade el anuncio de forma automática? Como consecuencia de que por defecto estas opciones están activadas, el programa las deja tal cual, provocando que nos empiecen a llegar correo basura en nuestra cuenta de e-mail.

Duración del anuncio: Muchas páginas ofrecen la posibilidad de definir el tiempo que el anuncio permanecerá activo. Normalmente ofrecen una semana, 30, 60, 90 días… incluso hasta un año. El software automático no modifica este campo, por lo que lanza siempre el tiempo predeterminado que normalmente es el mínimo que la página ofrece, provocando que el anuncio esté 7 días en lugar de 90 o más.

Efectos secundarios más comunes al insertar una web en buscadores con software automático

Eliminación total: Este es el caso más grave, pero no por ello poco frecuente. Existen buscadores que eliminan una web de su base de datos cuando detectan que han sido enviados desde un programa de altas automáticas. Por ejemplo Open Directory que usan muchos buscadores como por ejemplo AOL Search, Google, Netscape Search, Yahoo Search, y otros cientos de sitios.

Posiciones bajas: El software utiliza un patrón igual para todas las altas, pero los buscadores no actúan todos de igual forma, unos valoran más las primeras palabras clave, otros la descripción, etc. provocando que el alta no sea idónea para cada buscador, con lo cual la página se posicionará en lugares muy bajos de la lista, dado como resultado que posiblemente NADIE la llegue a encontrarla desde ese buscador.

Clasificación incorrecta: Los directorios de páginas organizan las webs por la temática principal, y dentro de ésta por la subtemática, y así hasta la más idónea para la web. El software automático no llega nunca hasta la subtemática ideal, ya que no todos los directorios tienen las mismas, ni son iguales, provocando que la página no quede bien clasificada en la especialización correcta, dificultando así ser encontrada.

Difícil de rectificar: Estas imperfecciones, en algunos casos son muy difíciles de arreglar además de ser muy lentas. Pueden provocar muchos dolores de cabeza.

En general estos errores son cometidos por no contemplar las opciones o características específicas en cada caso particular, por lo que el alta manual SIEMPRE será la opción más eficaz.

Esta experiencia y la falta de software que pudiera ayudarme eficazmente en las altas manuales, me llevó a crear un software a medida. Este poderoso software se llama BusClass(http://www.tecnicasmarketing.com/busclass.htm) y te invito a que lo pruebes para las altas manuales, te ahorrarás muchísimo tiempo, ya que ¡¡podrás hacer altas manuales en cuestión de segundos!!

Puedes bajarlo en: http://www.tecnicasmarketing.com/busclass.htm

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

 

2 Comentarios

Dejar respuesta