Confianza, una variable esencial para el éxito

2254

No saben muy bien… realmente, establecer un procedimiento único, específico y eficaz, sobre el funcionamiento de las redes sociales, es simplemente imposible, no es únicamente que aún no hayan alcanzado su nivel máximo de maduración, lo que se hará como en otras ocasiones, a medida que la innovación tecnológica se vaya sucediendo abriendo la puerta a nuevas ideas, es que además, las redes sociales se conforman por personas, por la mejor parte de las personas, por la exaltación del lado bueno de las personas, el eficiente, el productivo…. el social.

Las marcas no entienden el funcionamiento de las redes sociales

Son muchas las marcas que abandonan una posible idea de negocios online al diluirse entre las redes sociales y su melodía diaria. No solo no comprenden muy bien su funcionamiento, sino que – y ahí está la clave por la que algunas marcas fracasan en sus estrategias en redes sociales- no tienen la constancia y perseverancia que se requiere para lograr la confianza y esto, les lleva a perder calida en sus acciones, dañando su reputación y perdiéndose en el camino.

Un 70% de las PYMES tienen presencia en los medios sociales, hoy existe realmente un ecosistema empresarial en ebullición en Internet.

La ventaja; un ROI eficientes, pero las claves son otras

Cada vez más presencia con inversiones reducidas, la información y su poder, llega a su grado máximo de eficiencia, marketing y publicidad entran en conexión con el engranaje de los negocios logrando que las marcas consideren a los medios sociales como modelos de negocios eficientes. Sin embargo, sigue siendo una realidad que las estrategias en los medios sociales son complejos para medirlos con la métrica estadística clásica, es difícil realmente cuantificar el ROI.

Si a esto le añadimos que, al igual que sucede con el posicionamiento SEO, los plazo para madurar una reputación y lograr una presencia sustentada por cifras de negocio cuantificables, oscila entre 6 y 12 meses, es más que evidente que la confianza o más bien la falta de ella, es un tema recurrente en el nuevo modelo.

No debemos olvidar que los modelos tradicionales agonizan ante una crisis de confianza histórica.

La clave para entender el procedimiento más eficaz para tener éxito en las redes sociales radica en la apuesta por la eficiencia, la constancia, la apertura al aprendizaje constante, el estudio permanente, la producción máxima, la innovación y fomento de la creatividad.

Calidad, no es promocionar contenido en una red social, calidad es tener un comportamiento social eficiente y aceptable… la clave para entender a los medios sociales, radica en comprometerse y exigirse.

Conclusiones, construcción de comunidades y trabajo en equipo, esencial para el éxito

Las posibilidades de lograr que las redes sociales nos conozcan, a través de una comunidad más o menos eficiente, son muchas, únicamente a través de la interacción permanente con ellas, de la integración de las mismas en nuestros hábitos y costumbres, es que lograremos encontrar la estrategia adecuada para transformar una idea, en un negocio de éxito.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. EStimado alberto .
    En 1 lugar disculpa y tmbn los imternautas me comunicó a través de un smartfon y puede variar las palabras .

    En 2 lugar estoy de acuerdo con tú exposición tener confianza es vital positivismo a la hora de imbolucrarse en la web 2.0 a través de social media se habré un mosaico abramos. Y de dimensiones univetsales no sólo para las empresas que interacionan por las redes socisles sí bo para la hmanodad por qye en la socialización y armonía en las relaciones sociales y por ende profesionales

Dejar respuesta