Compra con tus amigos, el Groupon de Facebook, un negocio rentable

1263

Resulta sorprendente cómo especialmente desde el pasado ejercicio 2010, la innovación en el mundo de los negocios online se produce con la misma vertiginosidad con la que crecen las redes sociales. Sin duda, esto es debido a que el nuevo modelo productivo se está construyendo en base a la creatividad e innovación única e inherente a los seres humanos que, con su interacción y puesta en escena de necesidades e intereses, dan como resultado nuevas aristas por donde entran, sin descanso, ideas de negocios muy rentables.

El último trimestre de 2010 nos ha dejado grandes novedades específicamente en relación a la expansión del sistema Groupon.

¿Qué es Groupon?

Se trata de un nuevo modelo de negocios que se centra en las ventas online a través de la promoción de ofertas y descuentos a través del correo electrónico y que cuenta en su haber con el rechazo de la compañía a la oferta de compra realizada por Google, un rechazo que ha llevado al buscador a lanzar su propia plataforma de ventas online.

Sin embargo, Google no ha sido el único interesado en Groupon, la red social Facebook se encuentra en la actualidad realizando pruebas preliminares para poner en marcha un sistema de ventas a través de las comunidades que, si bien cuenta con la diferencia principal de estar circunscrita a la red de contactos, se trata de un sistema de ventas de idéntica eficacia y con el valor agregado de contar con Facebook como plataforma.

Diferencias Groupon y Facebook

Mientras en Groupon es la marca la que lanza la oferta del producto con descuentos y limitada en el tiempo y son las personas las que adquieren el mismo atraídos por los descuentos fomentando así el auge del comercio online.

En Facebook las compras de productos se realizarán utilizando la red de contactos, es por este motivo que la nueva aplicación de Facebook se denominará “buy with friends”, compra con tus amigos en Español.

Siempre es positivo para el desarrollo de nuevas oportunidades la existencia de una competencia sana y, sin duda, este modelo de negocios cuenta con las fortalezas y el valor agregado necesarios para ser un éxito.

Adicionalmente, no debemos olvidar que estamos en tránsito hacia la Web móvil, no en vano las estrategias de marketing por geolocalización, comienzan a tener muy en cuenta las propuestas de plataformas como Groupon.
Una nueva línea de negocios que marcará las tendencias de las estrategias de marketing y posicionamiento Web de 2011 y que, de seguro, captará el interés de numerosos negocios online.
Internet intenta por todos los medios alcanzar a la televisión en eficiencia publicitaria y es por este motivo que Groupon planea lanzar una campaña promocional en la pequeña pantalla, será en Estados Unidos durante la retrasmisión de uno de los programas más demandados por las marcas.

Para concluir, una reflexión; lo que comenzó con portales Web destinados a la promoción de ofertas, descuentos y promociones de las marcas, da un paso más y salta al entorno social donde la publicidad y las estrategias de marketing y posicionamiento se centran en la naturaleza viral del modelo y la participación activa de los usuarios, lo que permite identificar nuevas áreas de necesidades e intereses.

Así se construye la Web 3.0

Carolina Velasco
Experta em SEO/SEM/SMM de TecnicasMarketing.com

4 Comentarios

  1. La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

  2. Es emocionante ver con que rapidéz evolucionan los medios y las oportunidades de negocio que estos generan. Posiblemente la tendencia será aprovechar las redes sociales para vender más. Però pienso que el medio que evolucionará más y con más rapidéz será el movil web o web movil: iphone 4, smart, table …..

  3. Google Buzz la apuesta de Google para competir contra Facebook y Twitter……. .Y salio Google Buzz la apuesta de Google para competir contra Facebook y Twitter y entrar a la guerra de las redes sociales una guerra por la preeminencia en el internet..Para poder acceder a sencillamente tiene ir y automaticamente se implementara a su cuenta de Gmail..Google Buzz es mucho mas facil de entender que el Google Wave y en forma inmediata se integra a la cuenta Gmail y con eso a todos los contactos que uno pueda tener..Las actualizaciones que uno hace pueden ser publicas o privadas y hay integracion con lectores de RSS con Picasa para compartir fotos e incluso con su cuenta Twitter o con Flickr..Se puede acceder tambien por su telefono celular o movil a esta aplicacion..Bueno a comenzar a probarlo y ver como reaccionan las otras redes sociales para frenar la incursion de Google pero mire ademas el siguiente video donde Google presenta todas las caracteristicas de Google Buzz . .Como decia al inicio esta es una lucha por la preeminencia en internet y el futuro de companias como Google Facebook y Twitter.

Dejar respuesta