Cómo Twitter puede ayudarte en tu negocio

1143

Twitter puede ser más que una red social para ti, si tienes un negocio para publicitar. De hecho, puede convertirse en una excelente plataforma para establecer contacto con tus clientes y hacer que tu mensaje llegue a un público lo más amplio posible. De esta manera, los servicios que ofreces conseguirán un mayor eco.

Para conseguir que Twitter forme parte efectiva de tu estrategia de marketing digital, debes tener en cuenta los factores básicos que determinan su funcionamiento. De esta manera, podrás sacar el máximo rendimiento de esta red social.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de usar Twitter para favorecer tu negocio, son los hashtags. Señalados siempre con el símbolo # en su inicio, se usan para organizar temas de manera que los resultados de las búsquedas de los usuarios aparezcan ordenados en torno a ese tema. Teniendo en cuenta esto, es muy importante que elijas un hashtag identificativo. Si, además, pides a tus usuarios que lo incluyan como único en sus tweets, conseguirás crear una verdadera campaña en torno a tu negocio.

De todos modos, si quieres que tus tweets sean verdaderamente efectivos, debes tener especial cuidado a la hora de crearlos. Aunque el sistema de la red social los limita a 140 caracteres, la verdad es que estudios recientes han demostrado que los de menos de 100, tienen una cifra más alta de seguimiento. Los tweets de menos caracteres que incluyen, además, su handle (@username) son los más retuiteados y, en consecuencia, los que consiguen más difusión. Un último consejo: para manejar mejor la difusión de estos tweets, crea una lista que filtre las personas que sigues y que, en teoría, recibirán tus mensajes si los envías de forma indiscriminada.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

3 Comentarios

  1. Muy cierta tu apreciación… Las redes sociales son en estos tiempos las herramientas más directas para llegar a un público, un video, una frase o una imagen tienen el poder de conseguir objetivos.

Dejar respuesta