CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A GOOGLE ANALYTICS

1416

Google Analytics es la herramienta perfecta a nuestro alcance para entender como funcionan las visitas a nuestra web, y que medidas debemos tomar para mejorar nuestro marketing online. Pero, de todas maneras, existen algunos trucos que debemos conocer para rentabilizar al máximo nuestra experiencia con Google Analytics.

Para empezar, es una buena idea que aprovechemos la oportunidad que nos da de personalizar nuestro escritorio de clientes, de manera que podamos manejar con más comodidad los datos que verdaderamente nos interesan. Además, podemos crear accesos directos que nos permitan crear informes de datos sobre cada campaña con un solo click. De esta manera, tendremos acceso a ellos muy rápidamente.

Asimismo, también es interesante tener en cuenta que Google Analytics nos ofrece la opción de usar el ‘historial reciente’, lo que nos da la oportunidad de ver los informes que hemos creado previamente , para encontrar muy fácilmente los datos que estemos buscando. En el mismo sentido de facilitar la búsqueda, no podemos olvidar que en el escritorio de Google Analytics se encuentra un recuadro de búsqueda en el que, con solo teclear una keyword, podremos acceder a la información requerida.

Otra de las funciones que también nos ayudarán a rentabilizar al máximo nuestra experiencia en Analytics es la de exportación, que nos permite sacar los datos de un informe en diversos formatos (PDF, Excel…), para que los podamos compartir con clientes, o con otros compañeros de trabajo. Igualmente, el Geo Maps nos proporciona otra opción muy práctica: la de conocer los datos de visitantes por su ubicación, usando un claro mapa que nos permite su visualización rápida con un código de colores muy simple y efectivo.

Finalmente, merece la pena destacar que Google Analytics también cuenta con una característica nueva de segmentación avanzada, que hace que con un simple click en el escritorio podamos acceder rápidamente a la información sobre un determinado tipo de visitantes de nuestra web.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. Albert, ¿me podrías ver mi index para ver si coloqué bien los códigos de Google Analitycs?
    Además, no estoy recibiendo los reportes diarios.
    Querrái que me asesoraras al respecto. ¿puede ser?
    Muchas gracias

    Eduardo

Dejar respuesta