Cómo mejorar los resultados de Twitter

1232

¿Tienes un pequeño negocio y tu campaña de marketing incluye la presencia en redes sociales? Si es así, seguro que piensas que Facebook es la plataforma más efectiva que puedes usar, ya que este es un concepto muy extendido a nivel popular.

La verdad es que Twitter puede resultar tanto o más positiva que Twitter a la hora de establecer una estrategia de marketing online. De hecho, si se siguen unos consejos básicos, Twitter puede ser una red social más efectiva que muchas de las más conocidas en el ámbito 2.0.

Para empezar a rentabilizar tu cuenta en Twitter, es importante que rellenes con mimo el perfil de tu empresa en la red. De hecho, debes considerarlo como la redacción de un anuncio, e incluir al menos entre 1 y 3 hashtags en la descripción. Asimismo, ten muy presente que Twitter es una red social, por lo tanto debes tener conversaciones y abrir canales de comunicación con otras personas. Por lo tanto, es necesario que sigas otras cuentas. Se considera que seguir tantas personas como te siguen es una proporción adecuada, al menos para los inicios de tu presencia en la plataforma. Empieza por encontrar 100 personas a quien seguir.

Asimismo, es esencial que publiques diariamente en Twitter, al menos una vez. Ten en cuenta que puedes programar estas actualizaciones, para que esto no te resulte un problema. La red te ofrece diversas herramientas para poder conseguirlo. Por supuesto, los tweets que publiques deben ser dignos de un profesional y es importante que retuitees contenido que a ti te interese. Usa siempre uno o dos hashtags, que ampliarán el alcance de tus tweets. Un consejo: los tweets con imágenes tienen un 94% más de posibilidades de ser retuiteados.

En el mismo sentido, es esencial que ofrezcas contenido lo suficientemente interesante como para que valga la pena seguir tu cuenta en Twitter. Para conseguir esto, puedes presentar descuentos, promociones y asegúrate de que la gestión de tu cuenta es lo suficiente ágil como para dar respuesta a los comentarios de tus clientes, ya sean positivos o negativos.

Finalmente, no olvides facilitar al máximo que tus usuarios puedan retuitear tu contenido, añadiendo botones o instalando el plugin gratuito. ¡Así, caerán más fácilmente en la tentación de hacerlo!

Albert Pastor.

Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta