Cómo Magnetizar Nuevos Clientes.

1488

En determinadas ocasiones dejamos escapar a clientes sin apenas darnos cuenta. A mí me a pasado en muchas ocasiones. En este artículo trato de describir algunas de ellas y explicar cómo magnetizar al cliente para que no se escape. A veces no damos la importancia que se merece un nuevo cliente, piensa que puede convertirse en un cliente que te compre regularmente.

Ofrece una oferta personalizada.

Regularmente recibo emails preguntándome sobre algunas de las opciones de mis programas BusClass o ListMail y yo amablemente contesto las dudas. De estos contactos aproximadamente el 40% acaban por comprar el producto. La pregunta es: ¿Cómo puedo aumentar las ventas en estos contactos, para llegar al 80% o incluso al 90%? La respuesta es sencilla: Ofreciendo una oportunidad única y limitada de adquirir el producto en el momento adecuado.

Por ejemplo si un nuevo cliente contacta para aclarar algunas dudas sobre alguno de tus productos o servicios, no te limites a contestar. Ofrécele una oferta por un tiempo limitado, explícale que estos momentos estás realizando un descuento al producto a tus mejores clientes y que si está interesado puede aprovecharse excepcionalmente de la oferta. Este descuento no tiene por que ser muy generoso ya que son personas que realmente están interesados el producto (si no no se habrían molestado a preguntar las dudas ¿no crees?), con este descuento será más que suficiente para que acaben por decidirse por comprar el producto.

Es importante que la oferta tenga carácter de urgencia, ofrécele el descuento durante unos pocos días, de lo contrario la efectividad será más baja.

No dejes que pierden el contacto.

Ofrece la oportunidad de que se suscriban en tu Boletín en el mismo momento que contacten contigo, ya sea para hacerte una consulta o una compra. El Boletín es una herramienta eficaz para fidelizar clientes, si consigues que se suscriban esto garantizará una comunicación regular y el cliente siempre te tendrá fresco en su mente. Cuando necesite algo que tú le puedas ofrecer, primero pensará en ti.

Algunas veces hablando con nuevos clientes me di cuenta de que desconocían que editaba un Boletín sobre Marketing en Internet, esto me sorprendía ya que en la web doy la posibilidad de suscribirse en cada página, incluyendo en las páginas de los productos. Esto me demostró que es probable que un nuevo cliente pase por alto el Boletín. Por esta razón es importante darle la opción de suscripción en los correos de agradecimiento de compra o aclaración de dudas.

Con estas dos sencillas consideraciones puedes lograr no sólo aumentar las ventas sino mantener clientes a largo plazo.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

 

 

2 Comentarios

  1. Estimado Albert,

    Creo que tu artículo le da al clavo en lo que se refiere a las razones por las que los clientes compran… o dejan de comprar.

    En mi empresa consultora de ventas realizamos una encuesta con clientes de seguros (aunque creo que los resultados se aplican a todos los campos) que habían comprado una vez pero que no habían renovado sus contratos. Básicamente les preguntamos la razón por la que habían dejado cancelar sus seguros.

    La respuesta más común (65%) es fácilmente imaginable: por falta de contacto de los agentes de venta.

    Lo peor fue que también les preguntamos si tenían deseo e intención de mantener vigentes sus pólizas. ¡Y la abrumadora respuesta (71%) fue que sí!

    La moraleja es sencilla: mantener clientes es tan fácil como mantener el contacto con ellos.

    Un abrazo desde la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, México,

    Jorge Pinkus
    Tu Coach Personal para tu Éxito Máximo

  2. Hola Albert. bien o MEJOR?

    Tu artículo confirma la necesidad de mantener comunicación permanente con los clientes y, la verdad, es que se requiere recordarlo pemanentemente; muchas veces perdemos negocios por buscar nuevos prospectos y en estos casos hacemos la labor para otros: si despertamos el interés del cliente y no le hacemos seguimiento, él buscará satisfacer esa necesidad de alguna manera.

    Cordial saludo desde Cali, Colombia, la capital de la ALEGRIA

    Norman Caicedo

Dejar respuesta