¿Cómo hacer email marketing?

1202

¿Cuándo enviar un mail?

Sin duda, una de las maneras más tradicionales de hacer marketing online es a través de campañas masivas de emails, pero muchos de nosotros nos preguntamos cómo hacer email marketing de forma eficaz. Su proceso de preparación es relativamente fácil, porque simplemente tenemos que preparar el mensaje adecuado, diseñar el mail en el que lo vamos a enviar, y crear una lista de destinatarios. Pero, después de esto, a todos nos gusta la idea de que la campaña sea provechosa y nos de beneficios.

Una de las principales dudas que nos asalta a la hora de aplicar el email marketing esperando resultados provechosos es cuál es el momento adecuado para enviar los mails, de manera que nos aseguremos que lleguen a cuanta más gente mejor.

La verdad es que no existe una respuesta concreta a esta pregunta, ya que depende de muchos factores externos a la propia campaña. Pero sí que podemos optar por hacer un test que nos permita saber el mejor día para enviar nuestros mails. Tan solo tenemos que dividir la lista de destinatarios que tenemos en 7 bloques, que enviaremos en cada día de la semana. Después de hacerlo tres veces, sabremos en qué día hemos obtenido mejores resultados.

Pero esto no es todo, ya que también puede interesarnos conocer a qué hora nuestros mails serán más efectivos. Para ello, una vez tengamos el día claro, dividiremos la lista en 8 partes, que representarán cada una un periodo de 3 horas y haremos envíos como antes, para saber que franja horaria nos resulta más provechosa.

De todos modos, es interesante que consideremos hacer los envíos de mails por la tarde-noche, ya que se considera que la mayor parte de ellos se hacen en horario laboral. Por lo tanto, si no queremos que el nuestro se pierda en medio de la inmensidad de recibidos durante el día, podemos optar por distinguirnos a una hora en que haya mucha menos afluencia de correo.

Te animamos a explicarnos tu propia experiencia de cómo hacer email marketing en los comentarios.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta