CÓMO CREAR UNA BUENA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

1246

Los expertos en marketing digital están de acuerdo en que el futuro de esta disciplina pasa por las estrategias de creación de contenidos, que consiguen que la imagen de una marca sea mucho más que un banner publicado en una web.  Además, el algoritmo de Google está también priorizando las webs que ofrecen un buen contenido por encima de otras en las que éste es mínimo.

Antes que nada, debemos  tener claro que una buena estrategia de contenidos no es fruto de la improvisación de un redactor ante el teclado. Es el resultado de un proceso en el que debemos trabajar la investigación del mercado, de la compañía y de los clientes, para tener los datos suficientes como para ofrecer los contenidos adecuados para mejorar la imagen de marca.

Para empezar, debemos conocer al detalle la compañía, incluyendo su modelo de negocio, sus principales productos y su estructura interna. Y, por supuesto, las actividades de marketing que están llevando a cabo hasta ahora y el contenido que generan. Asimismo, también es muy importante conocer a los consumidores, y porque consumen un producto determinado.

Una vez recogida y analizada la información, es  necesario pasar a definir los objetivos que debe cumplir el contenido de la web, y si se han cumplido hasta ahora con el contenido existente. Aunque se pueden personalizar, en general los objetivos principales deben ser aumentar:

  • las  conversiones
  • el tráfico a la web
  • el compromiso de los visitantes
  • el conocimiento de marca

El siguiente paso debe ser averiguar quien estará interesado en el tipo de contenido que vamos a producir y, a partir de aquí, ya podremos empezar a crear el contenido de nuestra web, asegurándonos de que es creíble, informativo, fácil de entender y útil, así como completamente nuevo.

Finalmente, para que nuestra estrategia  sea un éxito, ya solo nos queda evaluar los resultados del contenido ya publicado, valorando como ha funcionado y los posibles cambios a introducir.

Albert Pastor.

Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

Dejar respuesta