Cómo conseguir seguidores en Instagram

178

Existen varios métodos para conseguir seguidores en Instagram. Ya sea en un perfil personal o de una marca o empresa. Estas técnicas pueden ir desde lo más sencillo, como captar seguidores mediante hashtags o etiquetas, hasta de forma orgánica haciendo un estudio más profundo. ¿Quieres aprender más sobre esto? Sigue leyendo el artículo que traemos para ti.

Conseguir seguidores en Instagram de manera sencilla

Para poder tener más seguidores en Instagram es necesario generar interacciones constantes. Esto se logra con una técnica sencilla pero eficaz mediante el uso de hashtags o etiquetas. Estas herramientas funcionan para filtrar búsquedas y hacerlas más específicas. Todo dependerá del público que quieras captar.

Si se trata de un perfil personal lo ideal sería usar etiquetas comunes y populares. Existen varios sitios webs o aplicaciones que hacen de esta tarea algo muy fácil. Metricool es un buen ejemplo de ello. Si bien esta web está diseñada para hacer análisis métricos, puede ayudar a conseguir las etiquetas más utilizadas en todo el mundo con su respectivo monitoreo.

De igual forma existen múltiples aplicaciones que automatiza la cantidad de seguidores en un tiempo ilimitado. Aunque no son recomendadas, muchas personas utilizan este medio para aumentar su número de seguidores. Sin duda es una de las opciones más populares.

Si la cuenta es empresarial o de alguna marca lo más recomendable es generar interacciones con un contenido dirigido a un público especifico. Así podrás tener seguidores reales y que se relacionen directamente con el producto o servicio que ofreces. Esto es un poco más complejo pero con un análisis completo podrás generar más visitas y por ende, más seguidores.

La geolocalización es una buena forma de conseguir a tu público objetivo. Solo basta con buscar en una ciudad para estudiar el interés de la personas y tratar de conseguir su atención. Aunque suene complejo es una labor muy práctica y sencilla de realizar.

Es necesario acotar que estas técnicas no te aseguran que los seguidores sean 100% activos o consecuentes con tu perfil.

Conseguir seguidores en Instragrama a largo plazo

Para conseguir seguidores en Instagram a largo plazo es necesario llevar a cabo un serie de técnicas que, aunque llevará más tiempo, podría ser lo más beneficioso para tu perfil. Una cosa que podemos asegurar es que obtendrás seguidores reales, con mucha relevancia y lo más importante, 100% activos.

Si tienes una marca o empresa debes seguir estos pasos:

1. Monitorea hashtags para encontrar a tu público objetivo. Debes realizar este proceso diariamente para poder conocer el contenido que comparten las personas, sus intereses, su círculo de seguidores, entre otras cosas. Es la única manera de conseguir seguidores que se identifiquen con tu producto o servicio.

2. Realiza concursos. Es una de las técnicas más populares, pero para que tenga un buen impacto debes de idear una estrategia. La mejor manera de llevar a cabo un concurso es asociándote con otras marcas de tu ramo o influencers que te ayuden a captar un público específico con mayor alcance.

3. Publica contenido acorde a tu marca. La publicación de contenido optimizado es quizás la parte más importante en el proceso de conseguir seguidores. Es necesario que sea referente al producto o el servicio que ofreces de manera creativa. Las infografías y los videos tienen un mayor número de captación, estas deben ser prioridad.

4. Promociona tu perfil. Si quieres alcanzar una cantidad de seguidores puedes promocionar el perfil en otras plataformas digitales o por otras vías. Los correos electrónicos y los fanpage de Facebook son tu mejor opción.

5. Dropshipping. Al ser una red social basada en la visualización, Instagram, permite combinar el marketing digital con el ecommerce haciendo del dropshipping una alternativa que te hará ganar seguidores y generar ventas, puedes encontrar más información en Neg-ocio.

Si tu deseo es conseguir seguidores en Instagram te recomendamos seguir las técnicas antes mencionadas. Sin duda esto te ayudará no solo a aumentar la cantidad, sino a mejorar la calidad de las personas que se interesan en tu perfil.

Además te dejaré otros métodos para conseguir seguidores en Instagram, que podrás usar para incrementar tus seguidores, puedes leerlo en la web de Oberlo

Aprovecho la ocasión para dejar mi perfil de Instagram personal que he iniciado recientemente @albert_lego

No hay comentarios

Dejar respuesta