Cómo atraer visitantes a una web sin pagar publicidad

926

Hoy en día se considera que una web es un buen medio para que un pequeño negocio consiga tener más clientes. Pero, para conseguir que este objetivo se haga realidad, es necesario atraer a muchos internautas, lo que puede resultar muy caro.

Un pequeño negocio no puede permitirse el coste de los anuncios pagados de Google AdWords, que además tampoco garantizan la aparición de nuevos clientes potenciales. Por lo tanto, necesita recurrir a soluciones más creativas para conseguir generar tráfico en su web.

En los últimos tiempos, los expertos en tráfico en Internet se han dado cuenta de que los visitantes de una web no prestan especial atención a las home page. La mayoría de ellos, navegan por sus distintas páginas y buscan información concreta sobre los productos , o servicios, ofertados. Es decir, el contenido de una web es lo que les atrae a visitarla .

En realidad, es lógico que esto suceda, ya que los clientes habituales de un negocio entran directamente en su web buscando una información concreta. Y los potenciales, acceden a ella a través de un buscador, donde han tecleado lo que necesitan encontrar. Por lo tanto, éste les llevará a una página en la que puedan encontrar los datos requeridos.

De este hecho se puede deducir que, para atraer numerosos visitantes a una web, más efectivo que invertir en anuncios de pago es proporcionarles contenido útil. Y una buena manera de conseguirlo es anticiparse a la información que van a requerir.

Si redactamos información clara y concisa sobre varios aspectos de nuestro negocio, conseguiremos tener muchos más visitantes. Incluso, podemos enlazar con otras páginas que también faciliten información relevante. Y es que cuanta más tengamos, más beneficio nos proporcionará.

Si nos lo proponemos, podemos llegar a sumar 1.000 usuarios nuevos a nuestra web en unos tres meses. Tan solo debemos incluir en ella un número de artículos proporcional a las visitas recibidas en un mes.

Albert Pastor.

Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta