Las bases del SEO actual

4605

Conseguir un buen posicionamiento para nuestro site es uno de los retos que debemos superar, si realmente queremos optimizar nuestros contenidos y hacer que nuestra estrategia de marketing online resulte realmente efectiva. Conocer cómo aplicar el SEO es fundamental para lograr todos estos objetivos.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el SEO es que sus estrategias evolucionan año tras año, por lo que debemos procurar estar al tanto de sus puntos básicos más actuales, para ello puedes mantenerte actualizado o contratar a alguien como una Agencia seo Barcelona.

Optimizar la búsqueda móvil es indispensable hoy en día, si queremos conseguir un buen posicionamiento. Hay que tener en cuenta que el Smartphone se ha convertido en el acceso más habitual a la Red y que prácticamente la mitad del tráfico de Google proviene de este dispositivo. Por lo tanto, el responsive design es inevitable en cualquier site actual.

Asimismo, es hora de que dejemos de asociar el SEO con una keyword y empecemos a centrar nuestro trabajo en grupos de palabras clave. En Internet encontraremos herramientas que nos permitirán saber los conceptos más buscados por nuestra audiencia, tanto a nivel móvil como de PC.

De hecho, es esencial que pensemos en nuestros usuarios reales y posibles a la hora de establecer las palabras clave que vamos a usar para tener un buen SEO. Hay que tener en cuenta que ellos son los que van a buscarnos y, por lo tanto, debemos saber cómo dirigirnos a ellos para que nuestra estrategia resulte efectiva.
¿Más aspectos a tener en cuenta para el posicionamiento web? Sin duda, tener un control exhaustivo de los cambios de URL, que pueden alterar el análisis de Google, en positivo y en negativo. Es esencial que nuestro site tenga una navegación ágil, y que las URL de cada página sean lo más limpias posible.

Finalmente, no podemos olvidar un valor seguro dentro de las estrategias SEO: los enlaces externos a páginas que puedan ayudarnos a aumentar nuestro tráfico de referencia. Nada mejor que trabajar una buena relación con influencers de nuestro sector y con webs que nos aporten un valor añadido para conseguir que nuestro SEO aumente a través de los links adecuados.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta