Aumentar tráfico web

1117

Cómo aumentar el tráfico de una web de manera creativa

Uno de los principales objetivos de los expertos en Social Media es conseguir incrementar el número de visitas que recibe una web. Y la verdad es que a veces es necesario recurrir a soluciones de lo más creativo para conseguirlo.
Si hemos escrito un artículo interesante, capaz de atraer la atención de los lectores, es importante que sepamos como atraer lectores que estén interesados por su contenido. Uno de los primeros factores a tener en cuenta es la necesidad de promocionarlo a través de cuantas más plataformas de contenidos mejor. Todo el mundo recurre a Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn, pero también es importante tener en cuenta redes más pequeñas, pero que tienen relación directa con el tema, como Tumblr y Quora.
Además, es importante proporcionar a los lectores las máximas razones posibles para clicar en su link y leerlo. Una opción es proporcionarle una pequeña introducción de audio, que atraiga su atención. Este pequeño elemento auditivo tendrá también un link, que podemos colgar en diversas redes para aumentar la promoción. Y algo muy parecido se puede hacer con un video de unos 6 segundos, que atraiga la atención sobre el tema.
SlideShare es otro de los recursos que no podemos olvidar, si queremos aumentar el tráfico web de manera creativa. Hoy en día, esta red social cuenta con más de 50 millones de visitas al mes, y muchas de ellas se corresponden con dueños de negocios y profesionales.
Y continuamos con otra opción para promocionar el contenido de nuestra web: Pinterest. Nuestra participación en ella nos da la oportunidad de incrementar la exposición de nuestros posts, hasta llegar a un gran número de seguidores.
Finalmente, no podemos olvidarnos de Instagram, que llega a tener 100 millones de visitantes al mes. Si compartimos la imagen principal de nuestro post, con su título correspondiente, tendremos una gran oportunidad de generar tráfico orgánico a nuestro blog.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta