Anuncios Facebook, segmentación y eficiencia casi sin limitaciones

957

Es cierto que una de las grandes fortalezas de éste modelo radica en el hecho de poder consolidar una marca y adquirir una reputación online que se traduzca en mayor tráfico hacia nuestro escaparate de productos, logrando aumentar las cifras de ventas es teóricamente fácil y, todo ello gracias a la presencia e interacción en las redes sociales como escaparate de marcas y productos y también como herramientas que permiten la identificación de necesidades e intereses de cualquier grupo de usuarios.

 

Pero como cualquier otro tipo de proyecto o emprendimiento tanto en el mundo virtual como en el real, es bien cierto también que las marcas tienen que tener prevista un presupuesto destinado a marketing y publicidad en redes sociales, ya sea de forma directa o indirecta a fin de lograr una presencia eficiente en el entorno de los Social Media.

 

Es por ello que en esta ocasión nos centramos y analizamos las claves que permitirán aumentar la eficiencia de la inversión realizada en la contratación de Anuncios Facebook, reduciendo los costes asociados y optimizando el ROI.

1.- Establezca el sistema CPM, costo por impresión en lugar del costo por clic, esta opción le permitirá pagar un poco menos mientras adquiere eficiencia.

2.- Preste atención a los clics de Facebook. La red social beneficia a quienes publican su clic en la página corporativa en Facebook, en lugar del sitio Web. Los estudios indican que la CPC es un 20% más económica si los usuarios acceden al sitio Web a través de Facebook.

3.- Tenga los anuncios activos dos o tres días y después deténgase a analizar. Dentro de las pruebas que todas las marcas deben realizar a fin de encontrar el modelo publicitario que le resulta más eficiente, se han establecido varias conclusiones. Generalmente el anuncio concentra una gran cantidad de clics durante el primer día, es por este motivo que transcurridos un par de días la eficiencia del anuncio desciende y es menos probable que los usuarios hagan clic en él. Analice el comportamiento de su audiencia, los resultados de su campaña y determine el impacto de su acción.

La publicidad de Facebook beneficia a las marcas que innoven constantemente en sus anuncios, por lo que la recomendación es detener el mismo y dotarle de nuevas fotos y nuevos contenidos que despierten el interés, para volverlos a lanzar transcurrido un tiempo.

Para evitar una de las grandes amenazas de las marcas en términos de publicidad en Facebook, es esencial que se haga un seguimiento del CPC y CTR además de cuantos de esos clics se transforman en visitas, suscripciones y captación de nuevos usuarios a la página. Para lograrlo, tenga en cuenta que Facebook dispone de una herramienta de control de cambios, a través de la cual usted podrá configurar uno o varios códigos HTML, los que optimizaran el seguimiento tanto de las ventas en firme, como de nuevos clientes potenciales.

Si bien es cierto que la publicidad de Facebook aún está rodeada por un halo de incertidumbre y desconocimiento, que unido a la consolidación y ejemplo del sistema Adwords de Google, hacen de los Anuncios Facebook un modelo publicitario aún por explotar y que se presenta con la gran fortaleza de ofrecer costes por clic a un precio más reducido, lo que permite una mejora y actualización constante.

Facebook ADS algunos consejos y características…

  • Los anuncios Facebook tienen 25 caracteres en el título y 135 en el cuerpo del mensaje, esto es más que suficiente para despertar el interés de sus potenciales usuarios o clientes.
  • La fotografía no puede tener un peso mayor de 5 megas y su tamaño debe ser de 110*80
  • El diseño debe ser intuitivo y atrayente, se trata de invitar al usuario a conocer nuestro producto.

Y para acabar, no deje de tener en cuenta la segmentación, la capacidad de Facebook para segmentar a los usuarios es otra de sus grandes fortalezas, lo que dota de una eficiencia sin límites a la publicidad online. Gracias a los filtros disponibles, podrá definir más de 25 países y segmentar hasta tener absolutamente definido cual es el grupo de usuarios y su perfil que recibirán su mensaje, lo que aumenta las posibilidades de éxito.

Sin entrar en consideraciones sobre la privacidad, tenga en cuenta que Facebook es una fuente infinita de información de relevancia sobre su grupo objetivo y además individualizado, pudiendo manejar datos tales como cumpleaños, estudios, intereses, aficiones, gustos musicales, trabajos, eventos y un largo etcétera, que convierten a la publicidad en Facebook en una poderosa arma de marketing de una eficiencia y eficacia casi sin límites… Si no se invade el delicado espacio de los usuarios… Ese es el desafío.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

Dejar respuesta