6 Razones para tener un nombre de dominio propio.

1674

Aún sigo viendo, de vez en cuando, alguna web que pretende vender productos o servicios con un proveedor de hospedaje gratuito. Esto es perder el tiempo. Para una web comercial deberemos tener nuestro propio nombre de dominio y no usar un proveedor de hospedaje gratuito, ya que esto no resultará eficaz por varias razones:

1.- Normalmente los proveedores de hospedaje gratuito muestran publicidad en la página, distrayendo nuestro tráfico, y relentizando nuestra web. Estas publicidades pueden desviar a los visitantes hacia otra web y hacer que ni si quiera tengamos la oportunidad de mostrar nuestros productos.

2.- La mayoría están sobrecargados de usuarios, y la tasa de transferencia es lamentable. Haciendo que los visitantes lleguen a cansarse de la lentitud de carga y decidan dejarlo para visitar otra página más ágil.

3.- La primera impresión que causemos a los visitantes es muy importante, y con estos hospedajes es difícil dar buena imagen. Recuerda esto: “No existe una segunda oportunidad para dar la primera impresión”.

4.- Dependemos de un proveedor con el riesgo que éste pueda desaparecer, variar su política, etc. Esto supondría cambiar de proveedor y de nombre perdiendo así a muchos clientes, links apuntando a nuestra web, visitantes que nos tienen en sus favoritos, etc…

5.- Será mucho más fácil que los clientes recuerden un dominio propio que uno del proveedor de Internet, o de un proveedor gratuito como Angelfire.

Por ejemplo:

http://www.angelfire.com/stars/tecnicasmarketing
frente a:
http://www.tecnicasmarketing.com

6.- Teniendo nuestro propio nombre de dominio tendremos mayor credibilidad como empresa.

Estas 6 razones son más que suficientes para dejar claro que un nombre de dominio es básico para lanzar un web site.

Albert Pastor
www.TecnicasMarketing.com

1 Comentario

Dejar respuesta