5 tendencias en e-commerce para este 2019

114

En la actualidad, ya nadie pregunta qué es e-commerce, porque se ha vuelto una actividad cotidiana para marcas y usuarios. El mercado del comercio electrónico ha crecido a gran escala en los últimos años y cada vez son más, pequeñas y grandes compañías, las que sacan algún rédito de ello.

Por supuesto que, si tienes una tienda virtual y te dedicas a las ventas online, saber cuáles son las tendencias imprescindibles en e-commerce para este año te será de gran ayuda y por eso, hemos venido contarte acerca de cinco de ellas.

Si no sabes por dónde empezar, puedes consultar en Novaigrup las posibilidades de tu e-commerce con especialistas del sector.

¿Cuáles son las 5 tendencias principales en e-commerce?

Conocer las tendencias principales en e-commerce te permitirá planificar una estrategia acorde a lo que demanda el mercado, tu marca y, sobre todo, los consumidores.

1-    Personalización 

Una de las principales tendencias en e-commerce para este 2019 es la urgencia de personalizar la experiencia global de los usuarios, con el objetivo de brindar una experiencia dinámica de compra, que esté adaptada al consumidor en tiempo real.
De esta manera, el usuario puede acceder a un contenido único, enfocado en su perfil, teniendo en cuenta factores tales como las recomendaciones de productos basados en sus preferencias, su grupo demográfico, su localización geográfica, las compras pasadas e interacciones previas con la marca, entre otros detalles.

2-    Remarketing  

El remarketing es una de las tendencias más interesantes de los últimos tiempos en relación al e-commerce. Se trata de una manera de impactar en el usuario de una forma particular. Aquel consumidor que haya visitado tu tienda virtual pero no realice la compra, será expuesto en las distintas páginas que visite, al producto que consultó en tu tienda. Esta tendencia permite traer de vuelta a ese usuario, manteniendo a tu marca cerca hasta el momento en el que este se decida a comprar.

3-    Big Data 

El Big Data ha llegado para quedarse en el mundo empresarial y en lo particular, el e-commerce puede beneficiarse mucho de ello. Porque con la recolección y análisis de datos se puede optimizar una tienda virtual en función de la experiencia, objetivos y demanda de los consumidores. Además, es posible predecir contingencias e incluso, mejorar precios.

4-    Opciones de envío 

En e-commerce nada es tan relevante para el usuario como las opciones de envío. Están los que quieren el producto para la semana entrante y los que lo desean en ese mismo momento. Por esto, ofrecer distintas opciones de envío e incluso contar con servicios propios en tal sentido, compitiendo con las compañías de mensajería, es una apuesta que muchas marcas en e-commerce están intentando.

5-    Chatbots 

Finalmente, la quinta tendencia en e-commerce a la que debes prestarle atención este 2019 viene de la mano de los chatbots, mediante Inteligencia Artificial. Con el uso de esta herramienta, los usuarios que ingresen a tu tienda virtual pueden tener sus primeras interacciones con agentes de ventas online totalmente automatizados, que podrán brindar respuestas inmediatas través de un chat, lo que posibilitará que se agilice el proceso de interacción entre marcas y consumidores.
En resumen, conociendo tu sector, puedes lograr cambios sustanciales en tu propio negocio de e-commerce.

No hay comentarios

Dejar respuesta