5 Imprescindibles para un SEO eficiente en Facebook

2102

Si, si… sabemos que desde la llegada del nuevo algoritmo Google muchos portales corporativos, start-ups y blogs se han visto afectados por penalizaciones basadas en una falta de calidad. También sabemos que Facebook ha visto descender su número de usuarios ad-portas de su salida a bolsa y éste es un tema que mantiene en jaque a las redes sociales.

Pero además analizando las nuevas funcionalidades de Twitter nos damos cuenta que la segunda red social por número de usuarios, ha iniciado su senda de reinversión.

Con todos estos datos, Facebook se lanza a la puesta en marcha de un SEO eficiente, gracias a SEO BrighyEdge se ha confeccionado un documento que informará sobre cómo realizar un SEO eficiente en las páginas de Facebook así como los portales corporativos que tengan instalado el plugin de la red social.

Según el estudio, el 70% de las grandes marcas han logrado posicionamiento a través del buscador sin embargo, conseguir un buen SEO para una página Facebook es una forma óptima de construir reputaciones, mejorar la visibilidad de la marca y aumentar la interacción de los usuarios.

Pero… cuales son las 5 claves para realizar un SEO eficiente en Facebook:

1.- URL

Siempre personalizada y siempre coincidente con la marca, nunca se debe establecer una URL general ya que será muy complejo lograr un buen posicionamiento.

2.-Enlace Web- página de Facebook

Obviamente, el enlace debe establecerse utilizando la URL personalizada y debe gestionarse desde la página de inicio del portal corporativo, aunque según el estudio, es altamente eficiente enlazar a todas las páginas secundarias.

3.-Marca como palabra clave

Es esencial lograr el posicionamiento de la marca, tanto desde el dominio del portal corporativo como desde la URL de la página Facebook o desde la cuenta Twitter, repetir la marca en todos los contenidos que ofrezcamos a nuestros usuarios se transforma en un gran y sencillo aliado del posicionamiento.

4.-Me gusta… eje central de un SEO eficiente

Cuantos más me gusta logremos mejor será el posicionamiento de nuestra página en Facebook, para lograrlo, además de integrar a Facebook en nuestro portal corporativo, es esencial publicar contenidos de alta calidad y relacionados, en los muros abiertos de otras marcas y/o usuarios.

5.-Palabras clave y sub-páginas

Si el portal corporativo abarca varias temáticas, es imprescindible plantearse la creación de subpáginas a fin e enlazarlas desde el portal corporativo.

Estos son sólo algunos consejos que, si nos centramos en el sentido común, podemos resumir de la siguiente forma:

  • Promocione su marca siempre que pueda: el triángulo Google-blog- redes sociales, es inequívocamente eficiente por lo que cuanto más consolide su marca, más probabilidades tendrá de lograr un buen SEO.
  • Acción, acción, acción… sin ninguna duda, el diálogo y escucha activa, la actualización constante de contenidos y facilitar a los usuarios el camino desde el portal corporativo a la comunidad en redes sociales, se consolida como en nuevo paradigma de la calidad que es finalmente… lo que atrae al SEO social por el que transitamos actualmente.

Finalmente, conviene no olvidar que la innovación y la creatividad permanente, son en esencia la clave del crecimiento, la mejora de la comunicación de las marcas con sus potenciales clientes es el eje central del ecosistema actual.

El SEO en Facebook es tan relevante como siempre lo fue y es que… sin posicionamiento no hay visibilidad y sin ésta… no hay tráfico… con o sin redes sociales, el SEO sigue manteniendo su cuota de poder y conviene no olvidarlo.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. buenas, opino que también se debería añadir no solo al Facebook sino también a la pagina web que se posicionará plugin para que ayude al posicionamiento. Ya que solo el Facebook generara visitas pero no que alguien por el Google encuentre tu pagina.

Dejar respuesta