5 Consejos Para que Tu Empresa Obtenga Más Retweets

1533

Para la mayoría de las personas, obtener un retweet supone una emoción y una satisfacción, ya que han logrado influenciar a alguien. Sin embargo, para las empresas un retweet es mucho más que eso.

Muchas empresas usan el Twitter para hacer promoción, pero de esta forma obtener retweets será casi imposible.

Las marcas deben tomar en cuenta que, en la web ellos deben tener una personalidad de marca más accesible y no tratar los medios sociales de igual forma que los medios masivos.

1.     Diseña una estrategia de acercamiento con tu audiencia.

El mayor logro de una empresa en Internet, desde el punto de vista social, es tratar a sus seguidores como amigos, para lograr influenciarlos de manera horizontal y lograr construir una relación empática con los mismos. Sin embargo, es de suma importancia diseñar una estrategia, para que el acercamiento, no discrepe con la personalidad de tu marca o empresa.

Para que una estrategia sea exitosa, deben ser tomados en cuenta tres factores fundamentales:

  • Personalidad de la empresa y/o marca.
  • Conocer a tu audiencia y adaptarse a sus expectativas.
  • Definir un tono de comunicación acorde con las dos anteriores.

2.     Twitear en el momento apropiado.

De nada sirve publicar un Tweet genial si nadie lo mira. Parte fundamental de conocer a tu audiencia es manejar información acerca de cuándo se conectan, para lograr que tus tweets sean leídos. Esto aumentará tus posibilidades de conseguir retweets por parte de tus seguidores.

Existen varias herramientas que pueden ayudarte a analizar en qué horarios tu audiencia es más activa en Twitter. Esto puede ser de mucha ayuda, ya que al tener mayor exposición, aumentan las probabilidades de ser retweeteado. Algunas herramientas para ayudarte a conocer a tu audiencia son SocialBro y Tweriod.

3.     Busca noticias frescas y compártelas

En Twitter la información fluye muy rápido, por lo tanto, la primicia de una información en Twitter vale oro. Afíliate  a feeds de portales que publiquen primicias, es intenta ser el primero en tweetearlas, o uno de los primeros. Asegúrate de revisar rápidamente en Twitter antes de publicar, para saber si en verdad estás ofreciendo una noticia nueva, porque de nada vale repetir algo que está ya esparcido por toda la red. Sé rápido y asertivo y lograrás muchos retweets.

4.     No tengas miedo de repetir Tweets siempre y cuando sean muy buenos.

Si un tweet fue muy exitoso, no vale la pena enterrarlo en el pasado. Es común que exista cierto flujo de seguidores y los nuevos seguidores, quizás se han perdido de mucho. Una vez consideres que ese tweet puede ser publicado de nuevo, no dudes en hacerlo, porque si ha tenido éxito, es probable que lo vuelva a tener.

5.     Resalta a tus súper seguidores

Muchas veces tenemos como seguidores a personas de gran influencia, ya sea por su fama o simplemente porque tienen gran influencia en las redes como Twitter. A éstos seguidores hay que consentirlos, y una buena manera es mencionándolos de vez en cuando, sobretodo en casos de que el tweet sea muy interesante. De esta forma, ellos se sienten valorados y además, tu tweet tendrá mayor exposición, ya que será visible para sus seguidores, por lo tanto tendrá mayores posibilidades de ser retweeteado.

Sobre el Autor

José Antonio Martín

Especialista en Negocios por Internet y Posicionamiento SEO

CEO Alguada

5 Comentarios

  1. Interesantes comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Todos los puntos que comentas son importantes pero para mi el más importante es el último. Y luego, el segundo.

    Encantado de haber conocido vuestra página. Estáis invitados a participar en la mía cuando queráis.
    Un saludo,
    Jaime Guisasola

  2. Estoy de acuerdo con ustedes. Existen algunas herramientas que ayudan a conseguir seguidores y eso es genial ya que puedes no solo hacer crecer tu lista en forma muy rápida y altamente segmentada. Esto también ayuda mucho a crear lazos de confianza entre las partes, lo que te traerá como beneficio una mayor exposición y ademas de posicionarte como un experto

Dejar respuesta