Google Advertising Professionals

2141

Recientemente me he sacado el certificado de Google Advertising Professionals, para los que no sepáis lo que es, se trata del título oficial para administrar cuentas de Google Adwords. Y te preguntarás ¿para qué sirve? Simplemente sirve para demostrar que realmente tienes experiencia en administrar cuentas cuando una empresa te lo pide, además de poder ofrecer créditos promocionales.

Aún que bajo mi punto de vista tener este título no es garantía de ser un experto en Adwords. He aprendido más en administrar y rentabilizar las campañas todos estos años de otros expertos de Adwords, que no en la preparación del “simple” examen. Pero por lo menos acredita algo. En realidad esto pasa con todo en la vida, ¿Acaso uno sabe conducir cuando se saca el carné?

El examen es tipo test y cuenta con 110 preguntas y una hora y media de tiempo. Para aprobarlo debes acertar por lo menos un 75%. En general las preguntas no son difíciles, solo algunas un poco liosas ya que algunas son una traducción de preguntas en ingles y no están muy bien formuladas. Incluso me encontré con preguntas realizadas en Ingles y las respuestas en Español!! Hice una captura de pantalla:


Pregunta Google Advertising Professional Qualified
Bueno ya sabes si te animas obtener la certificación GAP, debes prepararte y reunir los requisitos:

– Aprobar el examen mínimo un 75%.
– Administrar almenos una cuenta de Adwords durante 90 días
– Administrar 1.000 dólares o moneda equivalente en tu país durante 90 días.

Animo!!
Albert Pastor

Director de TecnicasMarketing.com

4 Comentarios

  1. Saludos Albert,
    Navegando me encontré con tu blog, ha sido una grata sorpresa, felicitaciones. Estoy interesado en obtener el título de Google Advertising Professionals por lo que estaremos en contacto.
    Recibe un cordial saludo,
    Jose Luis Marchirant

  2. Felicidades, definitivamente el que tiene ese certificado sabe lo que hace, de momento estoy trabajando con Adwords y estoy conociendo algunos secretitos para aumentar mi clics, nuevamente felicidades.

Dejar respuesta