3 formas imbatibles de aumentar los suscritos a un Boletín.

1097

Existen muchas estrategias para aumentar los suscriptores a un Boletín. En este artículo vamos a mostrar algunas de ellas.

Contenido.

Proporciona contenido de calidad y de ser posible, original. Existen muchos sitios donde se pueden encontrar artículos de calidad para publicarlos en boletines de forma libre (manteniendo los créditos del autor). Puedes encontrar varios artículos en:
Artículos de Marketing Online (http://www.tecnicasmarketing.com/author/albert-pastor#articulos)

Pero lo mejor será crear artículos propios desde tu experiencia y con tu propio toque personal. Muchos se suscribirán después de leer alguno de los artículos de calidad publicados en tu boletín.

Múltiples anzuelos.

Piensa que el internauta es un pez que navega por tus páginas y que cada oportunidad de suscripción es un anzuelo. ¿Crees que el pez picará el anzuelo fácilmente?

Proporciona la posibilidad de suscribirse a tu boletín desde múltiples sitios de la web. No basta con poner un formulario en la página principal, debes dar la posibilidad de suscribirse al boletín desde TODAS las páginas de la web. En los comienzos del Boletín TWM (Técnicas Web Marketing), se ofrecía la posibilidad de suscripción solamente desde la página principal, cuando incluí la posibilidad de suscripción desde todas las páginas, los suscriptores crecieron rápidamente.

Incluso también ofrecer la posibilidad de suscripción en distintos puntos de la página, también hace aumentar los suscriptores. Durante un tiempo estuve testando distintos métodos. Incluyendo la posibilidad de suscripción también al final de las páginas hizo aumentar las altas de forma significativa.

También usar pop-ups es una buena manera de aumentar suscriptores, aunque hay que tener especial tacto ya que son considerados molestos por muchos internautas y pueden dificultar la navegación. Puedes usar “cookies” para mostrar el pop-up solamente una vez y no crear molestias continuas.

Un anzuelo poderoso.

A mucha gente no le gusta dejar su dirección de e-mail, temen que luego se les inunde el buzón de spam. Esto no pasa evidentemente en las páginas serias, pero como dice el refrán: “pagamos justos por pecadores”. Para minimizar este efecto negativo hay que ofrecer un buen regalo sólo por el hecho de suscribirse al boletín. No hace falta que sea un regalo caro para nosotros, pero sí debe ser valioso para el sector donde va dirigido el boletín. Piensa por ejemplo en un documento de especial interés, un ebook interesante, etc.

Yo personalmente he creado el ebook “La Guía de Recursos de Internet” (http://www.tecnicasmarketing.com/guia.htm) un valioso recurso para webmasters y marketineros online. Este ebook lo regalé a todos los nuevos suscriptores de mi Boletín obteniendo muy buenos resultados. Además es usado como regalo en otros boletines, ya que es de libre distribución.

En este artículo se describen tres formas de aumentar los suscriptores a un boletín, no son las únicas, ni mucho menos pero sí diría yo que son “obligatorias” si se quiere llegar a tener una buena lista de suscriptores. Si no estás utilizando estas tres técnicas en conjunto, aplícalas cuanto antes, o estarás perdiendo suscriptores!!

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

2 Comentarios

Dejar respuesta